El tribunal rechaza que se suspenda el juicio contra Berlusconi por el Caso Ruby
- El ex primer ministro pedía su suspensión durante la campaña electoral
- La joven marroquí reaparece en un tribunal de Milán
- Berlusconi está acusado de prostitución de menores
El tribunal de Milán que juzga el Caso Ruby, en el que se acusa al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha rechazado la petición de la defensa de suspender el proceso mientras dure la campaña de las elecciones generales en Italia, es decir hasta el 25 de febrero.
La defensa de Berlusconi apelaba al denominado “legítimo impedimento” para detener, una vez más, el proceso. La Fiscalía rechazaba esta alegación porque Berlusconi no es candidato y no puede argumentar su asistencia a actos electorales para no comparecer en el tribunal.
Ruby reaparece
La joven de origen marroquí Karima El Mahourg, más conocida como “Ruby robacorazones” ha reaparecido en la vista de este lunes, en la que debe responder a las preguntas sobre las fiestas del “bunga bunga” de Berlusconi.
Una nube de fotógrafos la esperaba a la entrada del tribunal. Ruby tenía que haber prestado declaración en diciembre. Pero no compareció alegando que se encontraba de viaje en México. Eso ha retrasado la marcha del proceso.
En este caso, el ex primer ministro italiano está acusado de prostitución de menores. El ministerio público sostiene que Il Cavaliere mantuvo relaciones que la joven cuando ésta tenía 17 años.
La chica mantiene que nunca ha tenido relación sexual con Berlusconi. La joven reconoce que recibió varios regalos, además de 7.000 € pero esos presentes fueron siemrpe gracias “a la magnanimidad” del ex primer ministro italiano.