Un informe forense revela que Natalie Wood presentaba magulladuras antes de morir ahogada
- No cambian la causa oficial de la muerte de "indeterminada" a "homicidio"
- Sí se ha modificado el certificado de defunción debido a esas revelaciones
- La investigación se reabrió en noviembre de 2011
- La actriz murió oficalmente ahogada en aguas del Pacífico en 1981
Las nuevas revelaciones sobre el caso Natalie Wood que aparecen en un informe forense publicado este lunes, y que revela que la actriz presentaba magulladuras antes de ahogarse, no cambiarán la causa oficial de la muerte de la actriz, informa el diario Los Angeles Times.
El análisis dictaminó que el cuerpo de la intérprete presentaba diversas magulladuras y moratones en su cuello, brazos y muñecas que podrían haberse producido antes de que se ahogara en las aguas del Pacífico en noviembre de 1981.
Un miembro de la policía local indicó al periódico que los detectives encargados del caso llevan revisándolo desde hace más de un año y que han encontrado nuevas evidencias, aunque no las suficientes para modificar la causa oficial de la muerte de "indeterminada" a "homicidio".
"Este asunto sigue estando bajo investigación", ha dicho el portavoz de la policía de Los Ángeles, Steve Whitmore. "Sí, la información publicada hoy es nueva para el público, pero el informe se redactó en junio del año pasado", ha indicado.
Contusiones antes de morir ahogada
El certificado de defunción de Natalie Wood, que atribuía a un "accidente" la muerte de la artista, fue modificado hace unos meses debido a esas revelaciones.
El doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran publicó entonces un informe adicional en el que explicaba que, en su opinión, los golpes se produjeron antes de que el cuerpo entrara en el agua. "El número de golpes, su ubicación y la ausencia de trauma craneal o facial sugieren que las contusiones se produjeron antes", afirmó.
La investigación se reabrió en noviembre de 2011, cuando el departamento recibió nueva información. Sin embargo el análisis no pudo concretar, a ciencia cierta, el origen de esas lesiones, que pudieron ser causadas por una caída o por los intentos de volver a subir al barco, tal y como siempre se ha estimado.
El cuerpo, flotando en el Pacífico
El cuerpo sin vida de la actriz fue hallado flotando en el Pacífico, frente a la costa de Los Ángeles, cuando la actriz tenía 43 años.
La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba. Intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar.
La policía de Los Ángeles decidió estudiar de nuevo lo ocurrido a la protagonista de West Side Story en noviembre pasado después de que llegara a sus manos información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes" que planteaba nuevos interrogantes.
Natalie Wood participó en filmes como Rebelde sin causa (1955) y Esplendor en la hierba (1961).