Enlaces accesibilidad

Más de 80 muertos en dos explosiones en la universidad de la ciudad siria de Alepo

  • Lo ha asegurado el enviado de Naciones Unidas en el país
  • Más de 160 personas han resultado heridas por los ataques
  • El Gobierno y la oposición se acusan mutuamente de la matanza

Por
Decenas de muertos en dos explosiones en Alepo

Al menos 82 personas, principalmente estudiantes, han muerto este martes en Alepo, tras dos explosiones que han sacudido la universidad de Alepo, al norte de Siria, según ha confirmado el enviado de la ONU en este país. Bashar Jarafi.

"Ha sido un acto terrorista cobarde dirigido a los estudiantes, que estaban teniendo sus exámenes. En el atentado han muerto 82 personas y han resultado heridas 162", ha apuntado Jarafi. El número de víctimas es el mismo que el ofrecido por el gobernador provinciakl, Mohamed Wahid Akaad.

La causa aún se desconoce, pero el Gobierno y la oposición se acusan mutuamente.  

En un primer momento, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), había hablado de medio centenar de muertos, número que ha ido aumentado por la gravedad de los heridos. 

Según el coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, la aviación del régimen ha lanzado dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde este martes los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

El Gobierno habla de "un grupo de terroristas"

La televisión estatal ha afirmado de que se trata de "un ataque terrorista" y la agencia oficial de noticias Sana ha explicado que "un grupo de terroristas ha lanzado dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon", en la Universidad de Alepo, lo que ha causado varios muertos entre estudiantes y refugiados.

En otro suceso, al menos 50 personas han muerto durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro), según la Comisión General de la Revolución Siria, aunque la información no ha podido ser contrastada. Asimismo, el Observatorio ha informado de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.