Vodafone España presenta un ERE para un máximo de 900 trabajadores
- La compañía pretende de esta manera lograr una estructura más competitiva
- En los últimos cuatro años ha sufrido pérdidas de ingresos superiores al 30%
- La plantilla está formada por 4.300 empleados
Vodafone España ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 900 trabajadores de los 4.300 empleados que conforman la plantilla y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores, ha informado la operadora.
La compañía de telecomunicaciones entiende que debe adaptarse a la "nueva realidad del sector" y al "entorno económico actual caracterizado por: la caída del negocio tradicional -voz y mensajería-, la alta competencia y la presión regulatoria".
Desde Vodafone argumentan que en los últimos cuatro años la compañía ha sufrido unas pérdidas de ingresos superiores al 30% y que el ajuste de plantilla responde a un plan para lograr una estructura más competitiva, adaptada a la realidad actual del sector de las comunicaciones en España y al entorno económico.
Esta reestructuración, ha señalado en un comunicado, forma parte de un "amplio plan de transformación que incluye distintas iniciativas orientadas a lograr una estructura más ligera, eficiente, competitiva y centrada en las prioridades estratégicas de la compañía: la experiencia del cliente, la competitividad de nuestra oferta y la mejor conectividad de nuestros servicios".
Las negociaciones formales del ERE comenzarán el próximo viernes y está previsto que entonces la empresa haga una propuesta sobre las condiciones de los despidos.