La milicia de Al Shabaab informa de la ejecución del rehén francés en Somalia
- Ha comunicado la muerte de Denis Allex a través de Twitter
- Francia aseguró que había muerto el pasado sábado
- Dos comandos fallecieron en una operación fallida de rescate
El grupo islamista Al Shabaab ha asegurado haber ejecutado al ciudadano francés Denis Allex, al que mantenía secuestrado en Somalia desde 2009.
La milicia, ligada a Al Qaeda, ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que Allex fue asesinado a las cuatro y media de la tarde del miércoles.
Posteriormente, Abdiasis Abu Musab, portavoz militar de Al Shabaab, ha confirmado este extremo a la agencia Reuters. "Que los musulmanes se alegren de su ejecución y que los franceses lloren", ha declarado.
La milicia asegura que la decisión de matar al ciudadano francés se tomó de forma unánime después de tres años intentando negociar algún tipo de acuerdo.
El pasado sábado, dos comandos franceses murieron en un intento fallido de liberar a Allex. Francia aseguró entonces que el rehén había muerto en la operación y que los milicianos mentían al afirmar que seguía vivo.
Allex era agente de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), y en el momento de su secuestro en Mogadiscio participaba en una misión de apoyo al Gobierno de transición somalí.
En total, Francia tiene a ocho de sus ciudadanos en manos de secuestradores en África, y la preocupación sobre su estado ha aumentado tras la intervención militar en Mali.