Enlaces accesibilidad

El mundo del cine, el teatro y la televisión despide a Fernando Guillén

  • Bardem le ha definido como 'gran actor y gran amigo'
  • Asunción Balaguer ha acudido también este viernes al tanatorio
  • Rodolfo Sancho y Gonzalo Miró también acompañan a la familia
  • Nuria Espert resalta que deja "una familia maravillosa que le adora"

Por
NURIA ESPERT VISITA LA CAPILLA ARDIENTE DE FERNANDO GUILLÉN
La actriz Nuria Espert (d) y su hija Alicia Moreno llegan esta mañana al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde está instalada la capilla ardiente del actor catalán Fernando Guillén,

La actriz Pilar Bardem ha recordado a Fernando Guillén, que falleció ayer a los 81 años, como "un seductor y un ser íntegro".

Bardem ha acudido este mediodía a la capilla ardiente del actor nacido en Barcelona el 29 de noviembre en 1931, situada en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde sus restos mortales serán incinerados a las 16:00 horas de hoy.

"Tengo 73 años y hace 60 que le conozco", ha señalado emocionada Pilar Bardem a las numerosas cámaras que se encuentran a la entrada del tanatorio.

"Le recuerdo como un seductor como un hombre espléndido, como un gran actor y como un gran amigo. Era un ser íntegro y una persona maravillosa", ha añadido sobre el ganador de un Goya por "Don Juan en los infiernos".

La capilla ardiente se encuentran la que fuera su mujer, Gemma Cuervo, y sus hijos, Fernando, Cayetana y Natalia Guillén Cuervo. Además han acudido el también actor Rodolfo Sanchoasí como Gonzalo Miró (que ha recordado la amistad que unía a Guillén con su madre, Pilar Miró) Nuria Espert y Álvaro de Luna.

Asunción Balaguer compartió su última película

Otra veterana del cine y el teatro españoles, Asunción Balaguer, ha acudido a dar el último adiós a Fernando Guillén, fallecido ayer, con quien compartió su último proyecto cinematográfico, el corto "Luisa no está en casa", en cuyo rodaje pasaron "ratos muy agradables".

La viuda de Paco Rabal y actriz de películas como "El sueño del mono loco", "Boca a boca" o "Las huellas borradas", protagonizaba este corto con el que Guillén se despidió del cine y que fue visto en la Mostra de Venecia del año pasado.

"Se encontraba y a un poco 'malito' cuando hicimos el corto, pero estuvimos recordando viejos tiempos y pasamos unos ratos muy agradables, que es lo que hay que recordar", ha dicho esta actriz a la que recientemente se le pudo ver sobre las tablas en Madrid con "Follies".

Nuria Espert: "Deja mucho cariño y una familia maravillosa que lo adora"

La actriz Nuria Espert, que compartió los primeros pasos en el teatro en Madrid con Fernando Guillén, fallecido ayer, ha destacado que, por encima de su trayectoria profesional, el actor deja "mucho cariño y una familia maravillosa que lo adora".

En los años 50, cuando Fernando Guillén empezaba a trabajar como actor profesional, coincidió con nombres tan relevantes como Espert, Gonzalo Suárez o Fernando Fernán Gómez, y hoy, la actriz catalana se ha acercado al tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Tres Cantos, donde sus restos mortales serán incinerados a las 16:00 horas de hoy, tras una ceremonia civil íntima para amigos y familia.

"Era tan buena persona como buen actor", ha concluido Espert, que ha coincidido en la capilla ardiente de Fernando Guillén con el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, amigo cercano de Cayetana Guillén Cuervo, hija del actor.