Enlaces accesibilidad

¿Quién ha robado La Gioconda? 'La banda Picasso' te regala cuadros y entradas de cine

Por
¿Quién ha robado la Gioconda? 'La banda Picasso' te regala cuadros y entradas para el preestreno

¿Quieres conseguir entradas de cine? ¿Asistir a un preestreno? ¿Conocer a Fernando Colomo e Ignacio Mateos? ¿Que Fernando Colomo te regale uno de sus cuadros? Solo tienes que contestar a una pregunta: ¿Quién ha robado la Gioconda? Es la misma pregunta que plantea La banda Picasso, la nueva película de Fernando Colomo que trata sobre el robo del famoso cuadro de Leonardo da Vinci ocurrido en 1911. La cinta muestra como Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron acusados del robo y, de paso, recrea una de las épocas más apasionantes de la historia del arte

Para celebrar el estreno en España el 25 de enero, puedes conseguir alguno de los premios que regalamos: Un cuadro pintado por Fernando Colomo; cuatro invitaciones para tomar unas tapas con el director y con Ignacio Mateos, actor que interpreta a Pablo Picasso; cuatro entradas dobles para el preestreno en los cines Capitol; y cuatro entradas dobles para ver la película en Madrid y cuatro entradas dobles para verla en Barcelona. ¡Rápido, solo tienes hasta el 20 de enero!

[ENTRA Y GANA UNO DE LOS PREMIOS]

¿De qué va ‘La banda Picasso’?

Pablo Picasso y Georges Braque están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo Hugué y Fernande Olivier, la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: "La Gioconda ha sido robada del Louvre”.

Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: "El barón ha robado el corazón de la Madonna.¡Volved! Unos años antes Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra Las aventuras del Barón d'Ormessan. El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón belga. Y la prensa habla de una "banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos". ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?