Cospedal: "Vamos a volver a revisar la gestión que hemos hecho" para mostrarla a los españoles
- "La inmensísima mayoría" de cargos y militantes no tiene nada que esconder
- La secretaria general del PP vuelve a referirse a los sobres de Bárcenas
- Rajoy ha señalado que no le temblará la mano ante las irregularidades
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores del Cospedal, ha vuelto a referirse este sábado al asunto de los supuestos sobres con dinero negro que el extesorero, Luis Bárcenas, entregó a varios de los directivos del partido. "Vamos a volver a revisar la gestión que hemos hecho para enseñárselo con las manos limpias a todos los españoles", ha dicho la presidenta de Castilla -La Mancha.
Revisarán "toda la gestión que se ha hecho. "La de ahora, la de hace más tiempo y la de hace más tiempo", ha señalado Cospedal para referirse también a la realizada por Bárcenas en sus años de trabajo en Génova.
La secretaria general del PP ha explicado que el partido hará de nuevo esta revisión para que los ciudadanos y los militantes "puedan estar tranquilos y puedan tener claro que el partido quiere funcionar con toda la regularidad y toda la legalidad".
"Un oficio noble"
Cospedal ha defendido que en el PP "la inmensísima mayoría de sus militantes y sus cargos no tienen nada que ocultar". "Tenemos mucho sin embargo que ofrecer a los españoles y tenemos muchas responsabilidades que ejercer", ha añadido.
En la inauguración del XV Congreso del PP en Galicia ha opinado que "la política es un oficio noble" y que "es muy injusto que se trate de generalizar". "No se puede consentir y no lo vamos a consentir".
Cospedal ha matizado que la contabilidad del PP está al día y la seguirán revisando día a día. "Este partido no tiene cuentas donde no las tiene que tener".
Asegura que las infomaciones aparecidas sobre los supuestos sobres de Bárcenas son "anónimas y están vinculadas con una persona que está encausada por la Justicia, y que por eso precisamente ya no está donde está, y que tendrá que responder de sus cosas particulares, que no son del partido".