Aterriza de emergencia en Génova el vuelo de Ryanair Valencia-Bérgamo
- Dos mujeres han sido trasladadas al hospital
- El avión ha sufrido un problema de despresurización
Dos mujeres han resultado heridas este miércoles después de que el vuelo de Ryanair Valencia - Bérgamo haya tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Génova.
El avión había partido del aeródromo de Manises a las nueve menos cinco de la mañana con 93 pasajeros abordo. Apenas faltaban unos minutos para llegar al destino cuando se ha verificado un problema de despresurización en la cabina .
Inmediatamente se han aplicado todos los protocolos de actuación. El comandante ha sacado las máscaras de oxígeno de su compartimento mientras iniciaba un descenso de emergencia controlado hacia el aeropuerto de Génova, según se lee en una nota hecha pública por la compañia aérea.
En el interior de la aeronave se han vivido escenas de pánico. En la pista de aterrizaje aguardaban los bomberos aunque no ha sido necesaria su intervención. El tráfico aéreo en Génova ha estado detenido para permitir el aterrizaje de emergencia.
Una vez estacionada la aeronave, ha vuelto la normalidad al aeródromo. Los técnicos inspeccionan el avión mientras 91 pasajeros han sido trasladados a Milán en autobús.
Las mujeres heridas presentan una dolores de tímpanos y la otra en el tórax. Ambas han sido trasladadas a centros hospitalarios de Génova.