Oriol Pujol ve una "extravagancia" la posición de su partido en Barcelona contra Duran
- CDC de Barcelona pidió medidas contra Duran i Lleida (Unió)
- Unió retó a CDC a replantearse los acuerdos de la federación CiU
- Pujol ha tratado de quitar hierro a la tensión entre CDC y Unió
El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha dicho este martes que no comparte la "extravagancia" de su partido en Barcelona al pedir medidas contra el líder de su socio de federación, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), por su actitud en la campaña.
Una declaración que hizo que Unió retara este martes a CDC a replantearse los acuerdos de la federación tras las críticas públicas de la dirección barcelonesa de Convergència a Duran Lleida, lo que ha tensado la relación de la federación de CiU en un momento en el se debate en el Parlament una declaración de soberanía en Cataluña.
Pujol, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha intentado quitar hierro a la tensión entre CDC y UDC y cree que cualquier revisión futura de los acuerdos en CiU sólo deben pasar por "fortalecer" la federación, si bien ha admitido que el cruce de comunicados entre ambas formaciones "no ayuda en nada" en el actual contexto político.
En una resolución aprobada este lunes, el consejo de CDC en Barcelona-ciudad acusó a Duran de perjudicar con sus declaraciones sobre el derecho a decidir los resultados electorales de CiU y pidió a la dirección de Convergència Democràtica que adopte medidas.
Entre las reacciones sucedidas este martes destacó la de la portavoz de Unió, Marta Llorens, quien dijo: "¿CDC de Barcelona quiere hundir al presidente -de la Generalitat-? ¿Para presentar a quién? Sería mejor que se preocuparan por el embargo de su sede".
Hoy, desde Chile, Duran ha rectificado a su portavoz y ha dicho en Twitter: "En Chile me llega el eco de un 'tuit' de Unió con referencia a la sede embargada de CDC. Pido disculpas. Estamos al lado de CDC defendiendo la presunción de inocencia