El abogado del exsocio de Urdangarin califica de "soberana memez" afirmar que chantajean al rey
- Torres presenta ante el juez mails que implicarían al secretario de las infantas
- Dice que la Corona "debe respeto" a quien la sostiene "con sus impuestos"
El abogado de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha negado que estén intentando chantajear a la Casa Real al presentar ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos a través del Instito Nóos ciertos correos electrónicos que implicarían al secretario de las infantas. Sostener esa teoría, ha asegurado en una entrevista en Antena 3, es una "soberana memez".
Este jueves si hicieron públicos una treintena de mails que demostrarían que Carlos García Revenga, asesor de la Casa Real y secretario personal de las infantas, estaba al corriente de todas las actividades de la organización porque como tesorero de Nóos "se le consultaba todo", según la defensa de Torres.
El letrado, Manuel González-Peeters, ha señalado que la institución "debe respeto a todos los ciudadanos" que son los que la sostienen "con sus impuestos" y ha dejado la puerta abierta a querellarse contra aquellos que le acusan de llevar a cabo una estrategia de chantaje contra la Casa del Rey para defender a su cliente.
García-Revenga emitió el jueves un comunicado en el que se declaraba inocente respecto de los delitos investigados en el caso Nóos y aseguraba que nunca hizo gestiones para Nóos en representación de la Casa del Rey.
Sin embargo, en uno de esos correos electrónicos, da instrucciones a personal de Nóos para que en ciertos documentos se le presente como "asesor de la Casa de Su Majestad el Rey".