Hallan a una mujer muerta por arma blanca y a su compañero ahorcado en Calpe
- La Guardia Civil ha hallado a la mujer con heridas de arma blanca
- La muerte de su compañero "parece un suicidio"
- El 016 es un teléfono gratuito para las víctimas de violencia de género
La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer de 35 años y de origen moldavo en una vivienda de la calle Málaga, en Calpe (Alicante) con heridas de arma blanca después de que ésta no hubiera acudido y tampoco contestara a las llamadas telefónicas. Se trata de un caso de violencia doméstica, según ha determinado el instituto armado.
La Guardia Civil ha "intuido que algo había ocurrido en el interior de la casa" tras observar la televisión encendida a través de una ventana. Una vez dentro, han hallado a la mujer, que ya había fallecido, envuelta en una alfombra.
La ahora fallecida trabajaba como empleada de limpieza en un inmueble también de Calpe, población localizada al norte de la provincia de Alicante. Sus jefes, al no presentarse en su puesto de trabajo ni contestar al teléfono requirieron la colaboración de una patrulla de la Guardia Civil.
Su compañero sentimental, un ciudadano español de 44 años, ha sido localizado ahorcado en una casa familiar de esta misma localidad, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. No obstante, las mismas fuentes han apuntado que "inicialmente parece un suicido".
No hay constancia de denuncias previas de la pareja en los juzgados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.