Enlaces accesibilidad

'Movie 43', el lado más gamberro de las estrellas

  • La primera película inspirada por los canales de video en Internet
  • Las estrellas de Hollywood protagonizan gags, a cual más disparatado

Por
Días de cine - Tráiler de 'Movie 43'

Movie 43 parte de una idea genial porque es la primera película inspirada por los canales de video en Internet, tipo Youtube, el pasatiempo favorito de los jóvenes de hoy en día, que pueden pasarse horas y horas buscando videos divertidos, ridículos y disparatados, e incluso los protagonizan y los suben ellos mismos (a veces con un éxito multitudinario).

De esta forma la película es una sucesión de sketches muy cortos, a cual más disparatado, protagonizados por grandes estrellas de Holywood y dirigidos por realizadores de éxito. El nexo común es la historia de unos jóvenes que buscan la película más salvaje jamás rodada y que, en su periplo por el inframundo de internet, se van encontrando estos videos, de los que es preferible no desvelar nada, porque si no, la película perdería toda la gracia.

Hay que reconocer que Movie 43 empieza de una forma absolutamente genial, con una cita entre el hombre del momento en Hollywood, Hugh Jackman (Lobezno, Los Miserables) y Kate Winslet (Titanic, The Reader, Revolutionary Road). Ambos demuestran que no tienen miedo al ridículo (sobre todo Jackman) y protagonizan uno de los momentos más divertidos del cine de los últimos años. Solo por este breve disparate, dirigido por el también productor Peter Farrelli (Algo pasa con Mary), merece verse la película.

Y si Jackman está nominado al Oscar este año, por Los Miserables, la siguiente historia, otra de las mejores, nos trae a Naomi Watts, también candidata al permio por la española Lo imposible. Watts también demuestra su vis cómica en otro inolvidable gag sobre unos padres que en vez de llevar a su hijo a la Universidad le educan en casa, aunque sin que se pierda ninguna de las experiencias que viviría en el Campus. Memorable.

Desgraciadamente, el resto de la película no está a la altura y pronto cae en los chistes fáciles de teta, caca, culo pis, que nosotros ya superamos tras Pajares y Esteso pero que a los americanos y a los jóvenes usuarios de Internet parece que les siguen haciendo muchísima gracia. En fin, una película que disfrutaran esos adictos a internet y que tiene algunos momentos gloriosos en un conjunto bastante deslabazado. Algo que suele ser común en todas las películas de episodios.

Un reparto de lujo

Sin duda, lo mejor de la película es ver a las grandes estrellas metidas en las situaciones más inverosímiles y demostrando que no tienen ningún miedo al ridículo. Lo ideal sería no saber nada antes de verla, algo imposible, ya que Internet nos lleva bombardeando con adelantos durante una larga temporada.

Tomad nota de algunas de las estrellas que podréis ver en la película, haciendo el ridículo para disfrute de sus fans: Richard Gere (El fraude, Pretty Woman), Gerard Butler (300, Un ciudadano ejemplar), Uma Thurman (Gattaca, Las amistades peligrosas), Naomi Wats (Lo Imposible, Caza a la espía), Kate Winslet (Titanic, Un dios salvaje), Hugh Jackman (Los Miserables, X-Men) Elizabeth Banks (¿Qué esperar cuando estas esperando?) Chloë Moretz (La invención de Hugo, Kick-Ass), Anna Faris (Scary movie), Emma Stone (The amazing Spider-Man) Liev Schreiber, Seann William Scott, Kieran Culkin y muchos más.

Secuestros de Gnomos, citas a ciegas con superhéroes, competiciones a ver quién es más atrevido, gatos celosos, anuncios divertidos, cualquier cosa es posible en este divertido disparate. Un cóctel explosivo con más mecha que pólvora y que parece destinado a verse, por sketches, en internet (asi se cerraría el círculo). Un curioso experimento que, esperamos que tenga continuación, aunque con mejores resultados.

Eso sí, a riesgo de repetirnos, el gag protagonizado por Hugh Jackman es realmente genial. No nos extrañaría que hicieran alguna parodia en la ceremonia de los Oscar.