Enlaces accesibilidad
Operación Crucero

Un testaferro del dueño de Marsans queda libre tras pagar 500.000 euros de fianza

  • La hermana de Carmelo Estellés, testaferro de De Cabo, la ha hecho efectiva
  • Ángel de Cabo, Díaz Ferrán e Iván Losada siguen en prisión

Por

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado la puesta en libertad del financiero Carmelo Estellés, presunto testaferro del dueño de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, después de que haya abonado la fianza de 500.000 euros que le impuso el magistrado para poder eludir la prisión.

Fuentes jurídicas han informado de que el arquitecto ha hecho efectiva esta cantidad a través de su hermana, que ha ofrecido como aval varias propiedades inmobiliarias, sobre todo garajes.

Estellés fue uno de los nueve detenidos el pasado 3 de diciembre en el marco de la "operación Crucero", en la que también fueron arrestados el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, por la supuesta ocultación de bienes y evasión de capitales que llevaron a cabo para evitar pagar a los acreedores del grupo.

Del gimnasio a testaferro

Velasco, en el auto por el que decretó su ingreso en prisión el pasado 5 de diciembre, señalaba a Estellés, como un "conocido" de De Cabo desde hace tiempo, que pasó de encargarse de la gestión de las concesiones de los gimnasios del grupo a ser testaferro.

El magistrado impuso aquel día fianzas que sumaron 112 millones de euros, la mayor de las cuales -50 millones- correspondió a De Cabo, mientras que a su mano derecha, Iván Losada, y al propio Díaz Ferrán, les impuso una cantidad de 30 millones a cada uno.

Desde entonces, permanecen en prisión y se encuentran pendientes de la decisión que la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional adopte sobre los recursos que presentaron contra sus fianzas.