Madrid renuncia a cubrir Las Ventas tras caer la estructura en unas pruebas
- La cubierta se ha desplomado sin causar daños personales ni materiales
- Se pretendía aprovechar el recinto techado para espectáculos
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada tras haberse desplomado la estructura durante unas pruebas de carga, sin que se hayan ocasionado daños humanos y materiales.
González, que ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en unas bodegas de la localidad madrileña de Tielmes, ha asegurado que la cubierta desmontable "no ha superado las pruebas" de carga. El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación".
Ignacio González ha asegurado que el desplome de la cubierta no ha ocasionado daños personales ni materiales. Estaba previsto que la plaza de toros permaneciera cubierta de octubre a marzo por una estructura insonorizada, desmontable e invisible desde fuera, que permitiría aprovechar el recinto para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales, sin que perdiese su carácter monumental y taurino.
Se trataba de una estructura de 102 metros de diámetro, 75 metros de altura y 160 toneladas de peso que debía cubrir la plaza fuera de la temporada taurina.