El FMI confirma que Carlos Mulas tiene contrato en vigor hasta 2014
- Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años
- Es autor de uno de los informes del FMI para la aplicación de recortes en Portugal
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la condición de empleado contratado, dentro del Departamento de Finanzas Públicas del organismo internacional, del exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles, sin ofrecer más detalles.
"Carlos Mulas es actualmente un empleado contratado (Asesor Técnico Asistente) en el Departamento de Finanzas Públicas. Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años", explica una portavoz del Fondo.
No obstante, la institución dirigida por Christine Lagarde no ofreció más detalles acerca del futuro de Mulas en el organismo ni si el caso destapado en España afecta a su relación laboral.
Carlos Mulas fue destituido de su cargo la pasada semana tras conocerse que la Fundación Ideas, vinculada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.
Entre sus trabajos para el Fondo, el economista español fue uno de los autores de un informe llevado a cabo por petición del Gobierno portugués, en el que los técnicos daban recomendaciones a Lisboa para ahorrar cerca de 4.000 millones de euros de gasto público, y entre las que se incluían despidos de funcionarios y recortes de pensiones.