El PP plantea a los partidos acordar apartar a los corruptos en la apertura de juicio oral
- Así lo ha dicho el vicesecretario de Organización del PP en TVE
- Asegura que hay "indignación" en el PP por el caso Bárcenas
- "Los catalanes desean salir de la crisis, no del país", dice
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado que su partido se plantea buscar un acuerdo con el resto de partidos políticos para acordar en qué momento hay que apartar de sus responsabilidades públicas a un político vinculado con un caso de corrupción y ha propuesto que este sea el momento de la apertura de juicio oral.
Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que es una "barbaridad" que se plantee que un imputado deba dejar un cargo porque en esa figura no hay presunción de culpabilidad y solo supone la declaración con defensa jurídica.
"Todos los partidos deberíamos ponernos de acuerdo sobre este momento porque daríamos un mensaje muy positivo a la ciudadanía", ha aseverado.
Preguntado por el caso Bárcenas, ha dicho que el sentimiento es de "indignación" en el partido porque "tienes que demostrar que no has hecho lo que nadie demuestra que has hecho". Se ha referido así a las informaciones sobre supuestos pagos en B en sobresueldos que, según ha dicho, "nunca" ha visto porque "el PP es un partido incompatible con la corrupción".
En relación a la declaración soberanista aprobada en el Parlamento de Cataluña ha dicho que "lo que los catalanes quieren es salir de la crisis y no de España".
"Hay elementos de acuerdo con el PSOE para combatir el paro"
Por otra parte, cree que puede haber elemenos de acuerdo con el PSOE sobre las medidas para combatir el paro y ha puesto como ejemplo la cotización de 50 euros a la Seguridad Social de los jóvenes emprendedores. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto un acuerdo de estado ante la situación de "emergencia" social.
Discrepa con los socialistas en que la reforma laboral no sea el camino y cree que estamo en la "antesala de la recuperación del empleo".
Ha subrayado la importancia de que haya trabajo -"bajo unas mínimas condiciones"- pero ha apostillado: "No hay empleo más precario que el que no existe".
"Seremos más fiables cuanto menos debamos y esto hará más fácil que se genere empleo. Las reformas están funcionando, falta que la economía crezca", ha manifestado.