Bar Refaeli y las sombras de Grey destacan en la 080 de Barcelona
- La top israelí y Jon Kortajarena, estrellas de los desfiles
- Katarina Grey reinterpreta los códigos de la moda gótica
La perversión mata la inocencia pero si consigues que ambas convivan se crea un estado inquietante y atractivo que llama poderosamente la atención. Katarina Grey lo logra y en su colección conjuga códigos góticos con tejidos en blanco y rosa de caricias suaves.
Grey, forjada junto a grandes como Giambattista Valli o Marchesa, es la figurinista que viste a los protagonistas de la eterna lucha entre el bien y el mal. Del averno vienen vampiresas y cisnes negros con prendas que se retuercen, diseños largos y asimétricos que se arrastran por el suelo, faldas en tul desgarrado y vestidos con transparencias que desvisten cuerpos de pecado.
En blanco vemos vestidos con escotes triangulares, mangas angelicales y sinuosas siluetas que se mueven al caminar. También, detalles seductores en rosa, un degradé de cielo gris y encajes de distintos tonos de dorado.
Tras los pasos de Joaquín Verdú
Algodón y punto en todas sus versiones. Es la propuesta de Jan Iú Més for Punto Blanco con prendas que comparten un patrón relajado, a veces con aires deportivos. Sudaderas, pantalones baggy, capas, jerséis, calcetines y vestidos se visten con colores tranquilos como azules, verdes, marrones y algunos amarillos.
La colección habla de momentos sin prisa, instantes en el sofá, paseos con el perro, una lectura que se alarga, una cena entre amigos e incluso de una cita. Para impresionar en ella nada mejor que un vestido en punto con transparencias que resulta irresistible.
Zona vip
Bar Rafaeli y Jon Kortajarena han acaparado la atención en la 080, la cita con la moda de Barcelona, aunque un día antes, el martes, fue Paris Hilton quien robó flashes en el desfile de Mango en el que participaba su novio, el ibicenco River Wiiperi.
A Rafaeli la hemos visto muchas veces en la ciudad Condal, tantas que ya aburre, pero la modelo en esta ocasión lo ha dado todo en la pasarela catalana. En el desfile de Desigual hizo la apertura y el cierre, y no dudó en realizar un teatrillo con un teléfono móvil.
Pero vamos a la moda que es lo que importa. La firma Desigual, una de las más exitosas en ventas, propone una colección con tres líneas: Fun, Sex y Love. El lado divertido se expresa en prendas que van en blanco y negro y se que mezcla con otras que llevan paillettes y patchwork hechos con revistas, palabras y corazones. Para reflejar Sex, como no, se colorea en negro y se apuesta un aire más sofisticado. En Love se adorna con flores y otros estampados de estilo étnico.
Superposiciones y contraste de texturas
Celia Vela firma un interesante trabajo con las formas y el color. Sus prendas se superponen como piezas de un puzle que completan una imagen tranquila y fácil de llevar. De nuevo el verde es uno de los preferidos en su paleta cromática y la creadora de Figueras lo conjuga con acierto en diferentes tonalidades. Las asimetrías crean dinamismo a la colección en la que vemos contrastes de texturas entre la piel de doble cara y delicadas transparencias.
Es uno de los grandes de la moda catalana. Josep Abril presenta una colección para el hombre que se enmarca en tonos oscuros, con gran protagonismo del gris, azul oscuro y negro. Vemos prendas cómodas que tontean con el estilo deportivo, como los pantalones amplios en gris colegio, y otros looks más sofisticados de estilo ochentero, como las camisas largas en gris plomo que se llevan con holgados guardapolvos. Los trajes, siempre con estructura soft, dejan libertad de movimientos y aportan frescura. El punto, con distintas texturas y matices de color, llama a consumir lo “hecho a mano”.
Negro y amarillo pintan la propuesta estética del gallego Manuel Bolaño que hace guiños a diferentes culturas, como la oriental. "Sueños de un viaje", título de la colección, mezcla líneas de los trajes tradicionales de china, con sedas y estampados de grandes lunares. Para ellos, guiños a los hombres que aún hoy viven respirando aires del pasado.
Fácil de vender, fácil de llevar
TCN juega en otra liga y su propuesta, en la que destacan las prendas lenceras, propone prendas con clara vocación de fondo de armario. En la línea íntima vemos conjuntos en tonos cálidos, como café o visón, contrastando con encajes morados y trazos fuertes en negro.
Mango levantó el telón con una propuesta fácil que, como siempre, viste a un hombre alejado de las tendencias y a una mujer adicta a ellas. Los tonos suaves y las prendas de patrón tranquilo llegan al armario para los looks de día. Blanco y negro, la mezcla estrella de esta primavera, llegan también a las prendas de noche entre las que destacan los vestidos en negro con cuello camiseta y falda larga plisada muy al estilo de Catalina Middleton.