Enlaces accesibilidad

Dos concejales del PP se dan de baja en el partido por el caso Bárcenas

  • Son Eduardo Junquera y David Pasarin-Gegunde, del PP de Gijón y Galdakao
  • Junquera también ha dimitido de su cargo como concejal en el Ayuntamiento
  • Dice que es para mostrar su "radical rechazo a los hechos" sobre Bárcenas

Por

Los concejales del PP de Gijón (Asturias) y de Galdakao (Vizcaya), Eduardo Junquera y David Pasarin-Gegunde, respectivamente, se han dado de baja en el partido este viernes por las informaciones que apuntan a un supuesto pago de sobresueldos dinero en B a la cúpula del PP por parte del extesorero 'popular' Luis Bárcenas.

Según ha explicado Junquera, que además de darse de baja como afiliado 'popular' ha dimitido de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Gijón, ha tomado esta decisión "irrevocable" para mostrar su "radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos" relativos al 'caso Bárcenas'.

"Hechos que de ser ciertos, y parece que son ciertos puesto que yo creo que han tenido tiempo suficiente para justificarlos y de momento no se han dado las explicaciones oportunas, son hechos que son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política y sobre todo de nuestro partido", ha sentenciado el asturiano.

Este caso desvirtúa la credibilidad de la clase política

Asimismo, ha criticado que este caso "desvirtúa hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y más concretamente la credibilidad del PP", para añadir que también deja su cargo y el partido por motivos de salud, pero no porque esté enfermo, sino porque no quiere enfermar.

Dudas y desengaño

Por su parte, el concejal y portavoz del PP de Galdakao ha explicado que ha solicitado la baja temporal como afiliado del partido hasta que se aclare el caso, para mostrar su "duda y cierto desengaño por la situación actual".

En declaraciones este viernes a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el edil ha subrayado que "pasando por encima de la presunción de inocencia", simpatizantes, afiliados y cargos de la formación popular deben tener "determinadas dudas de todo lo que están oyendo".

Asimismo, ha indicado que "no puede ser" que con procesos judiciales de 4 o 5 años "la gente siga en sus cargos".

En este sentido, ha reconocido haber pedido una baja temporal hasta que vea que puede "seguir luchando por los ideales del PP", pero desde una "convicción absoluta en el partido y las personas".

"Con todo lo que está saliendo, a quienes estamos en la política muchas veces nos cuesta creer que no haya nada", ha reconocido, para añadir que no puede ser que "no haya nada y salgan todas esas noticias".