Mueren al menos 18 personas en un atentado en la región tribal de Pakistán
- Ha ocurrido en Hangu, en la frontera con Afganistán
- Las víctimas salían de las mezquitas tras el rezo del viernes
- La zona es escenario de violencia en las últimas semanas
Ver además:Ver además: Santuarios islamistas
Al menos 18 personas han muerto este viernes en un atentado con bomba en la localidad de Hangu, en el noroeste de Pakistán. Hay además una cincuentena de heridos.
La explosión ha tenido lugar en la céntrica calle cercana al mercado de Pat, y donde existen varias mezquitas de confesión tanto chií como suní (las dos sectas principales del Islam). La deflagración ha ocurrido a la hora en que los fieles terminaban los rezos del viernes, día sagrado musulmán.
"La mayoría de las víctimas salían de la mezquita al mercado tras los rezos del viernes cuando la bomba explotó", ha declarado a Reuters el oficial de Policía Imtiaz Shah. El jefe policial del distrito, Muhammad Said, ha declarado que en el ataque han muerto tanto suníes como chiíes.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque de momento.
Hangu se encuentra en el distrito de Kohat, en la frontera entre Pakistán y Afganistán, que se ha visto sacudida por la violencia sectaria entre suníes y chiíes.
El jueves, un bombardeo de la Fuerza Aérea, el segundo esta semana, acabó con la vida de ocho supuestos insurgentes que se unen a otro centenar que han muerto desde el pasado fin de semana en las áreas de Orakzai y Jyber, escenario de fuertes enfrentamientos.
Las acciones del Ejército se han sumado a los intensos combates entre tres grupos insurgentes que pugnan por el control del valle de Tirah, un enclave estratégico porque sirve de acceso tanto a Afganistán como a bastiones talibanes situados más al sur.