Enlaces accesibilidad

El Ejército de Colombia abate a seis presuntos miembros de las FARC

  • Esta operación se suma a los secuestros y los ataques de las FARC
  • La ofensiva tiene lugar al tiempo que se dialoga el proceso de paz en Cuba
  • El Gobierno descarta el cese bilateral hasta que no haya "acuerdos definitivos"

Por

Seis presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en una ofensiva del Ejército de Colombia contra esa guerrilla en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Una ofensiva que se produce al mismo tiempo que tienen lugar las conversaciones de paz entre ambas partes en La Habana, Cuba.

"La información que hemos recibido de Arauca, a través del señor comandante general de las Fuerzas Militares, el general (Alejandro) Navas, es que han sido abatidos ya en este combate seis delincuentes", ha informado el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad.

Según el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, hay helicópteros del Ejército y otras "unidades" de la Fuerza Aérea Colombiana en el área de los combates.

Esta ofensiva militar se suma a los secuestros y a los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del diálogo de paz con el Gobierno, que se desarrolla en Cuba, y que según las últimas informaciones marchan “a buen ritmo”.

A pesar de la tregua unilateral que decretó las FARC y que acabó el pasado 20 de enero, el Gobierno de Colombia ha rechazado cualquier tipo de cese bilateral hasta que no se alcancen “acuerdos definitivos”.