El Ibex-35 sube un 2,20% y se queda a las puertas de los 8.100 puntos
- El parqué madrileño ha sido el mejor de todos los europeos
- La prima de riesgo española baja hasta los 373 puntos básicos
- El mejor valor ha sido Sacyr que ha cerrado con ganancias superiores al 5%
La bolsa de Madrid ha terminado la sesión de este martes con una subida del 2,20% y se queda a las puertas de los 8.100 (8.093). De esta manera, el Ibex ha recuperado parte de lo cedido en la primera sesión de la semana cuando cayó un 3,77% y ha puesto fin a seis sesiones consecutivas en rojo.
El buen tono también se ha trasladado al mercado de deuda con la prima de riesgo española bajando hasta los 373 puntos básicos. Ese descenso se ha debido tanto a la subida de rentabilidad que ha experimentado el bund alemán (de cuatro puntos hasta el 1,65%) como a la bajada del bono español a diez años (de seis puntos), que ofrecía una rentabilidad del 5,38% a cierre del mercado.
En las principales bolsas europeas también ha reinado el verde, si bien con subidas más moderadas. Así, el Dax alemán apenas ha repuntado un 0,35%, la bolsa de París ha subido un 0,95%, Londres un 0,58% y Milán un 1,05%.
El analista de XTB Daniel Alvarez ha explicado a Europa Press que el rebote experimentado en las bolsas es "lógico" tras el recorte de este lunes y ha señalado que la jornada de mañana será de "estabilidad" a la espera de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.
Mejores y peores de la sesión
El peor valor ha sido Acciona, que se ha dejado un 3%. La constructora acumula una caída superior al 25% desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara el veto de operar con posiciones en corto.
La cara la ha puesto otra constructora, Sacyr, que ha repuntado un 5,65% y borra en la sesión los números rojos en el acumulado anual.
Pero ha sido la gran banca la que ha impulsado al índice a lo largo de toda la sesión. Las acciones del Banco Santander han sido las que mejor se han comportado dentro del sector al revalorizarse un 3%, en tanto que BBVA ha subido un 2,34%.