Posada ve "bien" que Anticorrupción pida a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000
- El presidente del Congreso es preguntado por la información de El País
- Cree que se ha demostrado lo que dijo Montoro sobre la amnistía fiscal
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ve "bien" que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a Hacienda todos los pagos declarados por el PP desde el año 2000, como publica este martes El País, porque así se defiende a los que "han actuado con rectitud" y se "separa el bien del mal".
"Me parece que hay unos trámites judiciales. Me parece bien. Creo que eso es lo que se necesita, que los tribunales de justicia actúen en estas situaciones, precisamente porque los que son inocentes, los que han actuado siempre con rectitud lo que quieren es que los tribunales actúen con rapidez y separen el bien del mal", ha dicho según recoge Efe.
Posada también se ha referido a la noticia publicada por el diario El Mundo, según la cual Hacienda ha denegado la amnistía fiscal al extesorero del PP Luis Bárcenas, lo que a su juicio demuestra lo que desde el primer momento ha defendido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"Como ha dicho el ministro de Hacienda, esta amnistía no servía para redimir culpas anteriores y lo que estaba mal hecho antes continuaba. Por lo tanto, aquí lo que hay es la aplicación de la amnistía, que a Bárcenas no se le puede aplicar", ha subrayado.
También la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha sido preguntada por los "papeles de Bárcenas" publicados por El País, en los que su marido, Pedro Arriola, aparece como receptor de varios supuestos pagos.
Villalobos se ha limitado a afirmar que no tiene "absolutamente nada que decir".