Enlaces accesibilidad

Un ataque suicida causa varios muertos en un complejo oficial de la ciudad siria de Palmira

  • Según la oposición, han fallecido 12 miembros de los servicios de espionaje

Por

Dos suicidas han hecho explotar sendos coches bomba en la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, y han causado varios muertos. Según activistas de la oposición, el ataque ha tenido lugar en la sede de los servicios de inteligencia y han muerto al menos 12 miembros de este cuerpo.

Las autoridades aún no han informado del ataque, pero la televisión oficial RTV ha dado cuenta del ataque, atruibido a “terroristas”, sin precisar el saldo de muertos ni su localización exacta. Simplemente ha dicho que ha sido "cerca de un garaje en el barrio de la Asamblea” de esa histórica ciudad, famosa por sus ruinas romanas.

Según Reuters, el ataque ha tenido lugar cerca precisamente de ese monumento. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que informa desde el exilio, ha señalado que hay 12 agentes muertos y otros 20 heridos en el ataque, que ha afectado a dos edificios, el del espionaje militar y el civil.

Siria es escenario de un conflicto armado desde marzo de 2011 que ha costado la vida de al menos 60.000 personas hasta noviembre pasado, mientras que el éxodo de desplazados supera ya los dos millones, según los últimos datos de las Naciones Unidas.