Un policía mata a su expareja en Ciudad Real un día después de levantarle la orden de alejamiento
- El juzgado levantó el martes la orden de alejamiento sobre el presunto agresor
- La víctima se retractó en el juicio y se dictó el sobreseimiento del caso
- El hombre se ha quitado la vida tras asesinar a la joven de tres disparos
- El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016
Un policía local de Ciudad Real, M.V.S., de 34 años, ha matado de tres disparos a su pareja, P.C.C., de 28, y después se ha quitado la vida, con su pistola particular que le había sido devuelto el martes tras serle revocada una orden de alejamiento.
Su arma reglamentaria estaba en posesión de la policía local de Ciudad Real, que también le había sido retirada, según ha confirmado la delegación de Gobierno.
Según han dicho a Efe fuentes policiales, la orden de alejamiento se suspendió después de que la víctima se retractara de su denuncia de malos tratos durante el juicio, por lo que se dictó auto de sobreseimiento del caso.
Por tanto, y en consecuencia, han dicho las mismas fuentes, se levantó el martes la orden de alejamiento que se había dictado el pasado 7 de diciembre y también se le entregó su arma particular que se le había retirado, mientras que la reglamentaria permanece en posesión de la policía local de Ciudad Real.
El policía, natural de Bolaños de Calatrava, al igual que la fallecida, estaba de baja psicológica, separado de su mujer y tenía una relación sentimental con la fallecida.
Los testigos escucharon tres disparos
Los hechos han ocurrido sobre las 09.40 horas en la céntrica calle Real de Ciudad Real, frente a un conocido centro comercial, en cuya puerta suele dormir un mendigo de nacionalidad portuguesa que ha presenciado los hechos.
Según ha dicho a Efe Rocío Sánchez, que regenta una frutería a menos de cincuenta metros del suceso, ha salido a la calle tras escuchar tres disparos cuando se ha encontrado a la joven tendida en el suelo.
La frutera ha relatado que la primera persona que ha asistido a la víctima, el indigente que ha sido citado a declarar como testigo, le ha dicho que el autor de los disparos forcejeó primero con ella, mientras ésta le gritaba ¡déjame en paz! y que le disparó a escasa distancia.
Posteriormente, el hombre huyó hasta un cercano aparcamiento, situado en un descampado al aire libre, donde se ha quitado la vida con el mismo arma.
Rocío ha explicado también que el agresor habría disparado a otra persona que reprendió al agresor por disparar a la joven, aunque no le llegó a alcanzar.
Con la muerte de esta joven son ya cinco las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en nuestro país.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.