Enlaces accesibilidad

Madrid impugna el fallo del TSJM para no pagar una parte de la extra a un grupo de funcionarios

  • El TSJM obligaba a la Comunidad a pagar los 14 días devengados de julio
  • El Gobierno ha procedido a la "impugnación en casación" del fallo del tribunal
  • La Agencia de Informática y Comunicaciones es la afectada por la sentencia

Por

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que no pagará a los funcionarios madrileños la parte de la paga extra de diciembre correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su abono.

Así lo ha asegurado durante el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una interpelación de UPyD sobre si el Gobierno regional aplicará el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obliga a una agencia regional a pagar la parte proporcional previa a la aplicación del decreto.

Ha explicado que la Comunidad ha procedido a la "impugnación en casación" del fallo del TSJM y ha aclarado que el real decreto es "una normativa básica de obligado cumplimiento" que se ha aplicado tras consultar al Ministerio de Hacienda, que interpretó que la "supresión era completa".

"La norma establece que se descontará, de la paga del mes de diciembre, la extra completa", ha reiterado el consejero.

Ossorio ha sentenciado que por dicho motivo el Gobierno regional no puede "estar de acuerdo" con la sentencia del TSJM y ha citado como ejemplo, para apoyar la decisión, una providencia dictada por la Audiencia Nacional frente a la reclamación de una compañía española de tabaco que dicta que la paga extraordinaria "hay que suprimirla entera".

Para el consejero, la providencia de la Audiencia Nacional "quita valor" a la sentencia del TSJM.

Esta sentencia, conocida a finales de enero, condena a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid a pagar la parte proporcional de la paga extra de diciembre correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su abono.