Mueren al menos 26 personas en Irak en nuevos atentados contra chiíes
- Han ocurrido en Bagdad y en otra ciudad al sur de la capital
- Uno de los objetivos era un popular mercado
Una serie de atentados con bomba en Irak ha causado al menos 26 muertos este viernes. El objetivo, en este caso, ha sido la comunidad chií.
En Bagdad, el ataque se ha producido en un popular mercado de aves en el barrio de Kazimiya, al norte de la ciudad. Dos vehículos han estallado a las nueve de la mañana (hora local), con pocos minutos de intervalo.
Al menos 16 personas han muerto y 45 han resultado heridas, según fuentes policiales y hospitalarias citadas por las agencias internacionales.
Las fuentes policiales no descartaron que aumente el número de fallecidos dada la gravedad de algunos heridos, informa Efe.
En otro atentado, al menos diez personas han fallecido y otras cuarenta han sufrido heridas por el estallido de dos coches bomba en la zona de Al Shaumali, ubicada al sureste de la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel.
En los últimos meses se han producido varios atentados sectarios en Irak. Desde diciembre, los suníes protestan contra el gobierno de Nuri Al Maliki (chií) al que acusan de discriminarles.