La empresa del confeti asegura que Correa pidió cargar los gastos de Sepúlveda al Getafe F.C.
- La empresa Interglobo dice que Correa pagó dos fiestas en casa de Ana Mato
- "No se puede imputar un solo euro a la familia Sepúlveda", según el gerente
- Los 7.000 euros de factura corresponden, según él, a la celebración del Getafe
El representante de la empresa organizadora de eventos Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, ha asegurado este viernes que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, solicitó a través de un correo electrónico que se cargarán los gastos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda en la factura correspondiente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a primera división del Getafe Fútbol Club.
"En el fax que me manda Correa me incluye la dirección de la señora Mato (ministra de Sanidad) para ir a colocar los globos que sobraron. Fue una cosa muy sencilla: un arco y un par de columnas. Una pequeña decoración. Y me dice en ese e-mail que le haga un 10 por ciento de descuento más y que cargue los gastos del señor Sepúlveda en la factura de lo del Getafe", ha relatado González, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Así, González ha vuelto a declarar que Interglobo emitió "dos facturas, de un cumpleaños y de una comunión" por unos servicios que fueron contratados por "una de las agencias del grupo Correa".
En concreto, el gerente de Interglobo, ha especificado que su empresa organizó en total tres actos para la familia Sepúlveda-Mato. El cumpleaños y la comunión por el importe global de 3.200 euros, y otro "sencillo, por un coste de entre 100 y 200 euros que por deferencia no se le cobró", a "petición" de Francisco Correa, el principal imputado en la trama Gürtel.
"Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa"
Además, según cita Efe, González ha negado que la factura de 7.254,59 euros, con fecha de 22 de junio de 2004, que se incluyó en el último informe de la UDEF sobre el exalcade de Pozuelo y exmarido de Ana Mato fuera en concepto de gastos por una fiesta de cumpleaños de esa familia, sino que esa cifra corresponde a una celebración del Getafe C.F. "Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa. Si Correa lo cobra o no lo cobra, no lo sé. Yo sí sé que él a mí sí me lo paga. El me contrata un acto grande para celebrar el ascenso del Getafe a Primera División y nosotros hacemos ese trabajo", ha aclarado.
Asimismo, el representante de Interglobo ha insistido en que "no es cierto que se pueda imputar ni un solo euro a la familia del señor Sepúlveda y de la señora Ana Mato" en relación con la conocida como la factura de los confetis.
Sobre Correa, ha destacado que se trata de un "cliente importante". "Correa, para él no, pero para los demás era terriblemente pesetero. Siempre estaba llorando, nunca había dinero y todos los eventos eran muy caros", ha remachado.
Preguntado sobre cómo pudo deducir la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que la factura correspondía a la familia Mato, ha contestado que no lo entiende porque el fax que les envía Downtown Consulting SL "titula 'eventos' Sepúlveda, pero no fue el cumpleaños de Sepúlveda, fue de una hija".
"El me parece que cumple los años en noviembre y esto es en otro mes. Nos da la dirección y el teléfono de la señora Mato. Esa parte es la que no aparece en el periódico", ha concluido González.