El Salón MiEmpresa, una guía para emprendedores y pymes en tiempos de crisis
- El Salón MiEmpresa celebrará su IV edición el 12 y 13 de febrero en Madrid
- Pretende aportar soluciones y recursos a las pequeñas y medianas empresas
- Cuenta con la participación de más de 80 entidades, entre ellas RTVE
Los días 12 y 13 de febrero el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá la IV edición del Salón MiEmpresa, que se plantea como objetivo principal ayudar a emprendedores y pymes a obtener soluciones y recursos para sus negocios en medio de la actual crisis.
El Salón, que cuenta con la colaboración de RTVE, trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Para ello, contará con hasta diferentes salas temáticas en paralelo, sobre creación de empresas, franquicias, internacionalización de negocios, nuevas tecnologías y un laboratorio de prácticas y casos de éxito en la que diferentes expertos en estas materias aportarán sus conocimientos.
Representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes compartirán su experiencia con el público en los sectores de las TIC, los Social Media, el capital riesgo, aspectos legales del emprendimiento empresarial, entre otras materias.
El evento contará asimismo con una potente área de asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en diversos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá un año más a alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones y empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes, así como sesiones de 'networking' por temáticas que tendrán lugar durante los dos días.
Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y 'start-ups' de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores.