Alerta naranja en el litoral cantábrico y gallego por chubascos, vientos y cotas bajas de nevada
- Las precipitaciones serán localmente fuertes en esta zona
- Se esperan vientos fuertes en zonas de costa y montaña
- La cota de nieve se sitúa en límites bajos, sobre todo en Pirineos
El litoral gallego y cantábrico se encuentran en alerta naranja por chubascos localmente fuertes y persistentes, vientos y nevadas en cotas relativamente bajas, sobre todo en Pirineos a una altura de entre 400 y 600 metros en Pirineos.
El Cantábrico y Pirineo occidental son las regiones en las que se esperan más precipitaciones sobre todo en la primera mitad del día con vientos fuertes en zonas de costa y de montaña, que se repetirán en zonas llanas del tercio oriental peninsular.
En el resto de la mitad norte peninsular, se espera alguna precipitación débil, más probable en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. El resto de la Península estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la mitad oeste de Andalucía.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso tanto en Baleares y Canarias como en el centro y noroeste de la Península y sin cambios en el resto. En cuanto a las nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad sur, y ascenso en el noroeste.