El Comité ejecutivo de Madrid abre su reunión a los periodistas por primera vez en su historia
- La decisión se toma tras la filtración de tensiones la pasada semana
- Aguirre cuestionó la gestión del caso Bárcenas y se enfrentó con Botella
- Esperanza no ocultó su descontento por la gestión del Madrid Arena
Por primera vez en la historia del PP de Madrid, la reunión de su comité ejecutivo será abierta a los medios de comunicación. La presidenta de la delegación madrileña, Esperanza Aguirre, lo ha decidido así para dar mayor “transparencia” al Comité y contrarrestar así la filtración del contenido de esta cita la pasada semana.
En esa reunión, Aguirre cuestionó la gestión de la cúpula de su propio partido por el caso Bárcenas y abogó por cesar a la ministra de Sanidad, Ana Mato.
También se enfrentó a la alcaldesa Ana Botella sobre su gestión del caso Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, y que ha provocado ya la salida de tres responsables del ayuntamiento de Madrid. El choque se produjo después de que Botella mostrase su descontento por la falta de apoyo a la gestión municipal por parte de sectores del PP.
Este Comité está integrado por los consejeros del Gobierno regional, diputados y senadores por la circunscripción de Madrid y eurodiputados. Esperanza Aguirre es su presidenta y como presidente de honor, figura Pío García Escudero.
Está previsto que Aguirre realice una intervención ante los responsables del PP después de la cual, los miembros podrán tomar la palabra.