La Fiscalía de Madrid investigará si Arturo Fernández paga a sus empleados en dinero negro
- El presidente de los empresarios madrileños ha negado esta práctica
- El Congreso de los Diputados revisará los contratos con Arturo Fernández
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para investigar los supuestos pagos en dinero negro realizados por el vicepresidentes de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, a los empleados del Grupo Cantoblanco, según han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.
Las diligencias se abren un día después de que la Cadena Ser informara de que trabajadores y antiguos trabajadores de esta empresa de hostelería habían reconocido que parte de su salario lo recibían en B.
El presidente de los empresarios madrileños desmintió esta información el mismo lunes. Afirmó estar "sorprendido y muy preocupado" y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las "posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias".
Asimismo, Fernández sostuvo que esta información "perjudica enormemente a la empresa" y por ello van a "pedir también una inspección de trabajo" para que compruebe la situación del Grupo porque se trata de nóminas "muy complicadas".
El Congreso estudia la adjudicación a Arturo Fernández
Al margen de la actuación de la Fiscalía de Madrid, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha confirmado que los servicios jurídicos está estudiando "la situación" del grupo Arturo Cantoblanco, que tiene las contratas de las cafeterías de la Cámara baja. El tema se ha tratado en la Mesa del Congreso.
Posada ha recordado que la empresa del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM) lleva "mucho tiempo" con las contratas del Congreso y "dando un buen servicio". Pero ha añadido que "todo debe estar adecuadamente" y por eso los servicios de la Cámara van a hacer el citado informe.
Por su parte, el PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han pedido este martes al presidente del Congreso que proceda a rescindir la concesión otorgada al grupo hostelero de Arturo Fernández si se confirman los supuestos pagos en B del vicepresidente de la CEOE a sus empleados.