El ex número dos del PSC reconoce contratos con empresas del grupo Método 3 pero no para espiar
- Zaragoza explica que eran trabajos de seguridad y protección de la sede
- Niega de nuevo que ordenara a espiar a Alicia Sánchez-Camacho
El diputado del PSC y ex secretario de Organización de este partido, José Zaragoza, ha reiterado este miércoles que no contrató a la empresa de detectives Método 3 para grabar la conversación que mantuvieron en un restaurante de Barcelona la exnovia del hijo mayor de Jordi Pujol y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho en julio de 2007 como ha publicado El Mundo.
Lo que sí que ha admitido, en una rueda de prensa en la sede del PSC, es que el partido sí contratató a otras empresas de seguridad que forman parte del "mismo grupo" entre 2009 y 2011, pero nunca para llevar a cabo actividades ilegales como escuchas, informa Europa Press.
"Es cierto que hemos encontrado facturas con empresas de seguridad que, luego investigando, hemos sabido que pertenecen al grupo Método 3. Se trata de cuatro actuaciones de protección y seguridad de nuestra sede -auditorías de seguridad y barridos por despachos-, entre 2009 y finales de 2011. Todo el resto publicado en la prensa es falso, lo digo firme y taxativamente", ha dicho.
El que fuera mano derecha del expresidente catalán José Montilla cuando este dirigía el partido ha negado en rueda de prensa las informaciones de El Mundo, que le atribuyen un encargo a Método 3 para espiar una conversación privada entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, al tiempo que ha anunciado que se querellará contra todos los que afirmen "hechos falsos" sobre él, informa Efe.
En esta conversación, la expareja del hijo mayor del expresident catalán contó, según este periódico, a la dirigente del PP como Jordi Pujol hijo realizaba viajes periódicos a Andorra con dinero en billetes de 200 y 500 euros.
Navarro: "No hay ningún contrato a nombre de esta empresa"
Antes de la rueda de prensa de Zaragoza, el secretario general del PSC, Pere Navarro, ha negado en los pasillos del Parlament que los socialistas catalanes hayan informado ningún contrato con la agencia de detectives Método 3. Tampoco ninguno para grabar un encuentro entre Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.
"No hay ningún contrato a nombre de esta empresa", ha aseverado el dirigente socialista en la Cámara catalana, donde ha explicado que su partido ha revisado toda la documentación respecto a contratos con empresas de seguridad, informa Europa Press.
Navarro ha explicado que entre los documentos analizados por los socialistas catalanes "no consta ningún encargo fuera de los normales", relacionados con la seguridad de comunicaciones dentro del partido.
"El PSC no ha utilizado nunca ningún método ilícito ni ilegal para llevar a cabo su tarea política", ha continuado el primer secretario del PSC.
Navarro ha lamentado también que la polémica se esté centrando en unas presuntas escuchas ilegales en vez de un posible delito de blanqueo de dinero por parte de Jordi Pujol i Ferrusola: "Me parece que nos estamos entreteniendo con unas ramas que no tienen que ver con el fondo de la cuestión".