Carromero ya tiene la pulsera telemática que le permite dormir en casa
- La orden será efectiva en unos días, cuando se revise el sistema de la pulsera
- Carromero seguirá adscrito a un régimen de tercer grado con control telemático
El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente y el cual cumple en régimen abierto, ha obtenido la pulsera telemática y ya no tendrá que dormir más en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid.
Fuentes penitenciarias han informado a EFE de que la Junta de Tratamiento del Victoria Kent ha aprobado la concesión del control telemático a Carromero, condenado por un accidente de coche en el que murieron dos disidentes cubanos el pasado julio en la isla caribeña.
No obstante, el dirigente de Nuevas Generaciones continuará con el mismo régimen a la espera de comprobar y revisar el nuevo sistema de la pulsera, por lo que la orden tardará aún varios días en ser efectiva, han señalado las fuentes.
A partir de ese momento, Carromero no tendrá que acudir a dormir al CIS aunque seguirá adscrito a un régimen de tercer grado con control telemático, que conlleva una serie de medidas que están aun por determinar por la Junta de Tratamiento del Victoria Kent.
En virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir solo por la noche, de lunes a jueves, al Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid.