Cibeles celebra su 57ª edición con la resaca de los Goya
- Del 18 al 22 de febrero, con las colecciones de otoño e invierno de 2013/14
- 42 creadores en el calendario oficial y 20 en EGO
- Destacan las llegadas de Moisés Nieto, Rabaneda y Etxeberría
La Madrid Fashion Week, la pasarela Cibeles, comienza con la resaca de los Goya y además coincide con la Semana de la Moda de Milán, lo que hará que haya menos prensa especializada.
Esta edición cuenta además con una rival que está cobrando peso e interés mediático. La MFSHOW, plataforma a la que se ha pasado Lemoniez. La del diseñador no es la única baja de Cibeles. Este año tampoco veremos las colecciones de Kina Fernández y Carlos Díez, aunque Díez nos tiene preparada una sorpresa.
Nuevos talentos, aires frescos
Hay bajas pero también nuevas incorporaciones y regresos como los de Andrés Sardá y la firma de joyería Aristocrazy. Además, Moisés Nieto, Exteberría y Rabaneda se unen al calendario oficial. El año pasado desfilaron en la MFSHOW y el OFF pero ahora aportan frescura y novedad. Moisés y Rabaneda con propuestas para la mujer y Etxebarría para hombre, algo que se agradece mucho.
"Tengo los mismos nervios la otra vez y mucha ilusión", confiesa Moisés Nieto que ganó el premio l´Oreal de EGO en febrero de 2012. Ahora se postula como uno de los candidatos al gran galardón y lo hace con Taxidermia."Es una colección que habla de cómo dar vida a algo inerte", nos adelanta. Tendrá más prendas otoñales que invernales y la ha realizado comprando prendas antiguas en mercadillos, "las he transformado para que tengan un nuevo uso".
En total serán 42 creadores para la pasarela principal y otros 20 para EGO, el espacio de los nuevos talentos. En esta edición, la 57ª, habrá premio para la mejor colección de EGO, una buena noticia tras el escándalo que suscitó su anulación en la edición de septiembre.
El espacio OFF de Cibeles viene esta vez bastante reducido con tan solo los desfiles de Anjara, Jose Matteos y María Lafuente que presentarán sus colecciones en distintos espacios repartidos por la capital. Matteos, por ejemplo, ha escogido el jardín tropical de la estación de Atocha.
Propuestas diversas
Además, y fuera del calendario oficial, está el desfile de Alvarno que, de forma independiente, ha decidido celebrar su desfile el día 18 en la Torre de Cristal de Madrid.
En la pasarela veremos a las divas de Hannibal Laguna desfilar a ritmo de rock&roll, la propuesta ecléctica de Sara Coleman que ha apostado por las geometrías desestructuradas y los estampados sobre gasa. Andrés Sardá, que ahora presenta lencería, proyectará el boudoir de una mujer que ama el lujo.
Duyos rendirá homenaje a España, pero a la idea que él tiene del país. Veremos colores alegres como naranjas, rosas, turquesas y vino que colorean una colección para la que se ha inspirado en recuerdos de su infancia.