Confirman que el fugitivo de EE.UU. murió en el fuego de la cabaña en la que se atrincheró
- Es responsable de la muerte de cuatro personas
- En su operación de busca y captura se atrincheró en una cabaña
- La casa se incendió tras lanzar la Policía gases lacrimógenos
El cadáver calcinado encontrado en la noche del martes al miércoles en una cabaña en una zona cercana a Los Angeles (California, EE.UU.) pertenece al ex policía Christopher Dorner, responsable de la muerte de cuatro personas en una venganza personal contra su antiguo cuerpo.
Este reservista militar y ex agente de la policía de 33 años se atrincheró en una cabaña cerca de Big Bear, a dos horas de Los Ángeles, tras ser perseguido por un dispositivo policial. En la operación de busca y captura un policía murió y otro resultó herido.
La casa se incendió tras ser atacada con gases lacrimógenos por la Policía, que encontró los restos del prófugo entre las ruinas. La búsqueda del sospechoso se ha suspendido oficialmente después de que el Instituto Forense del Condado de San Bernardino confirmara que los restos son de Christopher Dorner.
El pasado tres de febrero, Christopher Dorner lanzó una venganza personal contra el Departamento de Policía de Los Ángeles en represalia por su despido en 2008 tras ser acusado de realizar declaraciones falsas contra su superior.
Se le considera el responsable de la muerte de la hija de un policía al que responsabilizaba de su despido y de su pareja. En su huida, mató a otro agente en un control policial y hace dos días otro falleció en el intercambio de disparos mientras estaba atrincherado en la cabaña.