Enlaces accesibilidad

Pere Navarro admite que el PSC contrató a la agencia de detectives pero no para espionaje

  • Dice que las facturas muestran que solo realizaron trabajos de seguridad
  • "En ningún momento se encargó la colocación de ningún micro", dice Navarro

Por
Pere Navarro admite que el PSC contrató a la agencia de detectives pero no para espionaje

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha admitido en Los Desayunos de TVE que su partido contrató a empresas vinculadas a la agencia de detectives Método 3 implicada en supuestos casos de espionaje pero "para temas de seguridad como barridos".

"En ningún momento se encargó de la colocación de ningún micro", ha apuntado Navarro.

Pere Navarro ha detallado que han consultado facturas, de empresas del grupo de la agencia de investigación, que así lo muestran.

Asimismo, ha declarado que los responsables del partido le han negado que en ningún momento se hayan encargado labores de espionaje desde el PSC.

"Creo las explicaciones de José Zaragoza y creo la documentación que me he encontrado", ha afirmado. De esta forma, el líder de los socialistas catalanes ha reafirmado las declaraciones del diputado del PSC y ex secretario de Organización de este partido, José Zaragoza, en las que admitió la contratación de empresas de seguridad pero no para "escuchas ilegales".

Navarro pide una investigación policial a fondo

Pere Navarro se ha mostrado "consternado y muy preocupado" por los supuestos casos de espionaje, una práctica que considera completamente antagónica a su forma de hacer política y ha pedido que la investigación sobre el tema "sea rápida".

Además, ha reiterado que si se probara que se ha espiado, los responsables deberían abandonar su actividad política "sean del partido que sean".

El caso de las escuchas ilegales en Cataluña saltó a la luz a través de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que presentó este miércoles una denuncia ante la Policía y una demanda en el juzgado por  haber sido espiada durante el encuentro que mantuvo en julio de 2010  con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola que denunció cuentas en paraísos  fiscales de la familia Pujol.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  anunció este jueves que hay "mucha información" sobre el presunto espionaje y ha señalado que la Policía va a investigar "muy a fondo" este asunto  después de que se haya presentado una denuncia y una demanda civil.