Enlaces accesibilidad

Siete dibujantes se retan en el divertido Webcómic: 'El heptágono de las Bermudas'

  • Se retan con desafíos como escribir guiones sólo con palabras con la letra "e"
  • Son Adrián Vélez, Fran Collado, Álvaro Ortiz, Albert Monteys, Diego B, Mikelodigas y Paco Sordo

Por
Cabecera de 'El heptágono de las Bermúdas', de Fran Collado
Cabecera de 'El heptágono de las Bermúdas', de Fran Collado

Nos adentramos hoy en territorios inhóspitos poblados por criaturas más allá de la imaginación, ni la isla de “perdidos” ha generado tanta incertidumbre y expectación como el fenómeno que nos ocupa hoy: El Heptágono de las Bermudas.

Un webcómic con siete dibujantes que se apuntan al desafío de publicar una historieta cada uno , cada día de la semana. Son, de lunes a domingo, Adrián Vélez, Sir Franagan (Fran Collado), Álvaro Ortiz, Albert Monteys, Diego B, Mikelodigas y Paco Sordo. Cada uno de ellos sitúa sus historietas en una extraña isla con sus particularidades.

"Un rollo Postapocalíptico chungo"

Adrián Vélez, es el encargado de dar vida a la “Isla Rosquilla” y Fran Collado ha creado el insólito “Atolón Anselmo”. Ambos han explicado que el proyecto es “una ida de olla total”, que surgió como una idea para retarse entre ellos, y acabó convirtiéndose en un archipiélago paranormal, con criaturas inverosímiles y surrealismo a raudales.

Un rollo postapocalíptico chungo que se nos ha ido de las manos” como afirma Fran Collado.

Además del reto que suponen las propias historietas, entre ellos se plantean desafíos creativos que deben respetar todos y cada uno de los dibujantes a la hora de realizar sus aportaciones semanales.

Desafíos muy curiosos

Puede tratarse de escribir el guión sólo con palabras con la letra “e”, utilizar exclusivamente una reducida paleta de colores, dibujar con la mano contraria, que la mitad de las viñetas estén en formato “gif” animado…

Cualquier desafío es válido y afecta principalmente al modo en que cada uno de estos artistazos tienen que narrar su historieta. En el fondo es un pretexto perfecto para ponerse a dibujar.

El formato on-line les parece más apropiado que la publicación en papel para este tipo de trabajos.

Adrián y Fran comentan que de entrada no son historietas pensadas para ser impresas en papel, así cuentan con mayor libertad creativa, exprimiendo todas las posibilidades del medio internet. No se respetan tamaños ni formatos de ningún tipo, salvo las condiciones que se imponen en los retos.

El heptágono de las Bermudas nace como entretenimiento invernal, una especie de contrapartida a las chicas de Caniculadas, otro comic on-line pensado para la época veraniega.

Por cierto, estas simpáticas muchachas también les han planteado un reto: que sus personajes se sometan a un cutre-cambio de sexo, que salga el malencarado “Grumpy Cat”, y que utilicen lápices de colores Alpino en una viñeta. Y se puede ver el resultado, de éste y del resto de desafíos, en El heptágono de las Bermudas

Viñeta de 'El heptágono de las Bermúdas', de Paco Sordo