Enlaces accesibilidad

Una mujer en estado crítico tras ser tiroteada supuestamente por su pareja

  • Está siendo intervenida en el hospital Gregorio Marañón
  • El hombre la ha disparado seis veces y ha huido en coche
  • El presunto agresor tenía una orden de alejamiento

Por
Una mujer en estado crítico tras ser tiroteada supuestamente por su pareja

Una mujer de origen magrebí de 36 años está en estado crítico tras haber recibido al menos seis disparos en el distrito de Vallecas de Madrid por parte de un hombre que, según las primeras investigaciones, es su pareja.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 14:30 horas de la tarde en la confluencia de las calles Cocherón de la Villa y Cangrejo, donde el hombre, español de 38 años, ha efectuado varios disparos contra la mujer y ha huido en un coche.

La mujer ha caído entre dos coches y cuando el Samur ha llegado al lugar estaba consciente aunque presentaba al menos seis heridas por arma de fuego, tres de ellas penetrantes en la nalga derecha, la zona lumbar y el hemitórax derecho.

Ha sido estabilizada, intubada y trasladada en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde ha sido conducida directamente al quirófano para ser operada.

La Policía ha recogido varios casquillos en el lugar del suceso y busca al autor de los disparos y confirmar si, como todo apunta, se trata de un caso de violencia machista.

Según las primeras investigaciones, la víctima no ha interpuesto denuncias por malos tratos contra el presunto agresor.

Tenía una orden de alejamiento

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento en vigor desde que la mujer presentó denuncia por malos tratos y amenazas el pasado mes de diciembre.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la víctima interpuso el pasado 12 de diciembre una denuncia por malos tratos contra su pareja y dos días después la amplió por amenazas.

Entonces la Policía detuvo al presunto agresor y el juez le impuso una orden de alejamiento con respecto a la víctima, que sigue vigente.

No constan más denuncias entre la víctima y el supuesto agresor, quien carece de otros antecedentes policiales, según la misma fuente.