El papa llama a la renovación de la Iglesia y a dejar el egoísmo en un multitudinario ángelus
- Es la penúltima oración del ángelus de Benedicto XVI por su renuncia
- Advierte de que no se debe instrumentalizar el nombre de Dios para fines propios
- La policía ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad
Decenas de miles de peregrinos han acudido a esta penúltima oración del ángelus de Benedicto XVI como papa. El pontífice alemán asegura que hay momentos difíciles en la vida en los que hay que tomar una decisión: buscar el bien propio o el bien general, informa el corresponsal de RNE en Roma, Iñaki Díez.
Joseph Ratzinger también advierte de que no se debe instrumentalizar el nombre de Dios para fines propios. "Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó.
El Pontífice hizo votos para que en este tiempo de Cuaresma la "contemplación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo nos ayude a seguirlo más de cerca". "Llenos de fe y esperanza, encomendemos la Iglesia a la maternal protección de María Santísima", añadió, hablando en español.
El papa dijo que la Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse y a renegar del orgullo y del egoísmo y vivir en el amor.
Su penúltimo ángelus
Los peregrinos se han acercado a san Pedro para rezar el penúltimo ángelus del papa dimisionario y ofrecerle muestras de cariño y cercanía. Allí se han visto pancartas con palabras como “amado”, “gracias” o “te queremos”.
En su alocución en español, Benedicto XVI ha pedido también oración por el próximo papa.
Ensayo de seguridad para el cónclave
La policía ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad en un test de lo que van a ser los próximos días. Calles cortadas, dispositivos de ambulancias colocados en puntos estratégicos, informa Iñaki Díez.
Y es que tras el ángelus del domingo que viene, el jueves se va el Papa y luego se prepara el cónclave. La reunión de cardenales podría adelantarse al día 5 de marzo. Todos están avisados, luego es ocioso posponer dos semanas la reunión.
Eso sí, para que se pueda adelantar el cónclave Benedicto XVI aún debe dejar un legado más: cambiar el artículo 77 de la constitución “Universi dominici gregis” promulgada por Juan Pablo II.