Interior no tiene indicios de que se grabara la comida entre el ministro y mandos policiales
- Fuentes del ministerio aseguran que no les consta escucha ilegal
- El presidente del CNI, dispuesto a declarar en el Congreso
- Félix Sanz desmiente cualquier tipo de relación con Método 3
Al Ministerio del Interior no le consta por el momento que la comida que el 30 de abril de 2012 reunió en el restaurante de La Camarga de Barcelona al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con altos mandos policiales fuese objeto de espionaje.
Según fuentes del Ministerio, hasta el momento no existe ningún indicio ni información en ese sentido, aunque se sigue investigando al respecto, según informa Europa Press.
La investigación continúa
Fernández Díaz estuvo ese día acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio.
El ministro y el resto de la expedición acudió al restaurante tras la visita realizada al CIE de la Zona Franca de Barcelona para planificar el dispositivo de seguridad de la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) iba a celebrar en Barcelona esa misma semana
Junto a los ya citados, se encontraba también el jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro, y el máximo representante de la Guardia Civil en Cataluña, Angel Gozalo.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha anunciado este martes su disposición a comparecer ante el Congreso para aportar datos y demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Método 3.
El caso de las escuchas ilegales en Cataluña saltó a la luz a través de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que presentó una denuncia ante la Policía y una demanda en el juzgado por haber sido espiada durante el encuentro que mantuvo en el restaurante La Camarga en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola que denunció cuentas en paraísos fiscales de la familia Pujol.
La Policía ha creado una unidad especial para investigar las presuntas escuchas a políticos, empresarios y personalidades de la sociedad catalana. Cuatro personas de la agencia de detectives Método 3 han sido detenidas este lunes en relación al caso.