El rey no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo, según la Casa del Rey
- La Casa del Rey sale al paso de las diferentes informaciones al respecto
- Don Juan Carlos será intervenido de una hernia discal el 3 de marzo
Enlaces relacionados
Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado este viernes fuentes de la Casa del Rey.
El jefe del Estado y la Casa del Rey no barajan más plan que el de "seguir trabajando" como hasta ahora y seguir "cumpliendo los compromisos".
Después de que esta semana el líder del PSC, Pere Navarro, haya defendido la abdicación del monarca en el príncipe de Asturias, la Casa del Rey sale al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar.
El rey ya despejó cualquier duda sobre su posible abdicación en la conversación que mantuvo en enero con Jesús Hermida: "Me siento en buena forma, con energía y, sobre todo, con ilusión para seguir adelante y afrontar los retos que tenemos, buscando el mayor consenso entre todos los españoles", dijo el monarca.
La información sobre la abdicación de la reina Beatriz de Holanda a favor de su hijo Guillermo, de 45 años (los que cumplirá el príncipe Felipe este 30 de enero), reabrió el debate sobre si un relevo generacional sería posible en España sin que falleciera el monarca.
Este jueves se anunció que don Juan Carlos será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.
Esta será la duodécima operación a la que se somete don Juan Carlos y tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.
Hasta el día de la intervención, el Rey mantendrá su actividad de trabajo en Zarzuela y los despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.