Enlaces accesibilidad

Suben a 16 los muertos en el doble atentado en la ciudad india de Hyderabad

  • El ministro del Interior había confirmado en un principio 14 muertos
  • Se ha decretado el estado de alerta en las principales metrópolis
  • Los analistas atribuyen el atentado al grupo terrorista Indian Mujahidee
  • Pero el ministro del Interior indio dice que no se puede confirmar

Por

Aumentan a 16 el número de muertos en el doble atentado con explosivos ocurrido en una zona comercial de la ciudad meridional india de Hyderabad, dónde se han producido 117 heridos. Dos personas más han muerto desde que el ministro indio de Interior, Sushilkumar Shinde, confirmara que 14 personas habían fallecido y 119 se encontraban heridas, seis de ellas en estado grave.

Los dos artefactos explosivos detonaron con un intervalo de cinco minutos a última hora de la tarde de este jueves (hora local), y estaban colocados en unas bicicletas junto a dos cines, separados por unos 100 metros de distancia.

Ninguna organización ha reivindicado la acción, que ha llevado a las autoridades a decretar el estado de alerta en las principales metrópolis del país asiático, como Nueva Delhi y Bombay.

El ministro del Interior ha informado que habían recibido alertas de los servicios de inteligencia sobre posibles ataques en las últimas 48 horas, pero ninguna relativa a Hyderabad.

"No disponíamos de información concreta sobre el lugar específico (donde iba a tener lugar el atentado). Habíamos impuesto una alerta general en todo el país", ha agregado Shinde desde la zona siniestrada.

No se puede afirmar que haya sido el grupo terrorista islámico Indian Mujahideen

Preguntado por la posibilidad de que el doble atentado llevara la firma del grupo radical islámico Indian Mujahideen, ha asegurado que "en este momento no se puede afirmar nada y hay una investigación en curso".

En 2007 dos explosiones casi simultáneas dejaron 42 muertos en el peor atentado de la historia en esta ciudad, cuya población es musulmana en un 41 %, y la policía desactivó 19 explosivos en las horas posteriores.

Los analistas atribuyen tanto los atentados de hace seis años como los de este jueves al grupo terrorista islámico Indian Mujahideen. Según recoge el diario Times of India, todos los ataques llevan la firma de ese grupo, que suele utilizar bicicletas en las que coloca cajas de comida con explosivos en su interior.