Enrique Vegas vuelve con 'Los cabezones de las galaxias'
- Su edición está prevista para el Salón del Cómic de Barcelona
- "Ha podido el friki que llevo dentro", asegura el autor
Vuelven los Cabezones de las galaxias, aunque tardarán un poco porque están en pleno proceso de elaboración.... De nuevo Enrique Vegas se ha puesto manos a la obra con el universo galáctico de George Lucas, concretamente con los tres primeros episodios.
Una trilogía que en principio no tenía pensado parodiar, ya que había elaborado un cuaderno de bocetos tras la trilogía “original” (material que se recopiló en un estupendo tomo en tapa dura publicado por Dolmen Editorial). Pero al final, el artista tenía muchas ganas de volver a dibujar a los personajes de Star Wars, y ha podido el “friki” que lleva dentro (dicho desde el cariño, por supuesto).
Las tres películas se centran en el origen de Darth Vader y el Imperio Galáctico, y no cuentan precisamente con el beneplácito de los aficionados, por las explicaciones absurdas, la sobredosis de midiclorianos y las relaciones inverosímiles entre personajes. Por estas y otras tantas razones, el dibujante y guionista se ha sentido mucho más libre a la hora de hacer la parodia.
Si bien con Han Solo, Luke Skywalker y compañía, había cierto respeto casi reverencial, ya que muchos hemos crecido con esa saga; con la historia de Anakin no ha tenido tanto miramiento, y se ha permitido el lujo de reírse más y mejor del asunto.
Aquí podéis escuchar la entrevista que Enrique Vegas nos ha condedido a 'Viñetas y bocadillos (Radio 5)
"La aparición de elementos Disney queda en segundo plano"
Enrique Vegas es amigo de incluir en sus viñetas multitud de guiños a otras series, y películas escondiendo personajes en los rincones más insospechados, y este año con la venta de Lucasfilm a Disney, y con Leia Organa pasando a engrosar la nómina de princesas de la franquicia, puede que nos encontremos con alguna sorpresilla, pero Enrique ya nos avisa que la inclusión de elementos “Disney” queda en segundo plano, hay cosillas, pero son pequeñitas, hay que buscarlas a lo largo de sus páginas, no va a resultar tan obvio.
Le está cogiendo gusto al formato largo, y las tres partes aparecerán en un único volumen. Así lo han decidido artista y editorial. La idea es evitar esa práctica habitual en los lanzamientos en DVD, con ediciones revisadas, ampliadas, reconcentradas, etc.
Y eso que lo hicieron así con la trilogía clásica, se editaron primero tres tebeos en grapa y un número especial con bocetos, y más tarde, la recopilación de todo ese material en tapa dura.
En principio no estaba planeado, pero resultó ser un formato muy aceptado por los lectores, y muy manejable. Por eso El cabezón de los anillos ya apareció todo junto en un único libro, y harán lo mismo con esta nueva entrega de Los cabezones de las galaxias.
Un maestro de la parodia
De nuevo a través de redes sociales, podemos ver el progreso de este nuevo trabajo. En su página en facebook Enrique Vegas ya está subiendo imágenes según va entintando páginas, por ejemplo, la escena del senado galáctico de La amenaza fantasma, que presenta un aspecto espectacular, y está plagada de “viejos conocidos” para todos los aficionados a la ciencia ficción.
Y aunque también nos pone los dientes largos subiendo dibujos de todos los James Bond, La princesa prometida, Regreso al futuro o el Drácula de Coppola; de momento, no son proyectos que contemple adaptar a su estilo, son dibujos realizados por encargo, con los que se quita la espinita de dibujar esos personajes que han marcado a toda una generación de aficionados al cine, a los comics, a los videojuegos…
Sí podemos decir una cosa, después de los cabezones galácticos tiene pensado hacer algo con Superman, el “hombre de acero”, que este año tiene película, esperemos que le deje los calzones por fuera, no como otros…
Dolmen Editorial será la encargada de publicar este nuevo trabajo de Enrique Vegas, cuyo lanzamiento está previsto para el salón del cómic de Barcelona, y atención, que este año se adelanta unos días, será del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013.