París estudia la veracidad de un vídeo colgado en youtube de la familia secuestrada en Camerún
- Los secuestradores han difundido un vídeo en nombre de Boko Haram
- El primer ministro confirma que los rehenes están en manos de este grupo
- Entre los secuestrados, capturados la semana pasada, hay cuatro niños
Los secuestradores de una familia francesa que fue capturada la semana pasada en el norte de Camerún han difundido en internet este lunes un vídeo en el que reivindican la acción en nombre del grupo radical islámico Boko Haram y piden la liberación de varios presos en Camerún y Nigeria. París está estudiando la veracidad del mismo.
La grabación, difundida a través del portal de vídeos Youtube, muestra a los siete miembros de la familia -tres adultos, entre ellos una mujer con velo, y cuatro niños- sentados en el suelo.
Detrás de ellos aparecen varios hombres armados y con el rostro tapado, uno de los cuales lee un texto en francés en el que señala que los franceses han sido capturados por Boko Haram.
El portavoz de los secuestradores reclama la liberación de una decena de prisioneros encarcelados en Camerún y Nigeria y al término de sus reivindicaciones otro hombre amenaza en árabe con asesinar a los rehenes si no se satisfacen sus demandas.
El primer ministro francés atribuye el secuestro a Boko Haram
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha confirmado a la prensa a la entrada a una reunión con el ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, y con el jefe del Estado Mayor, el almirante Edouard Guillaud, que los rehenes están en manos de Boko Haram. Además, ha puntualizado que el vídeo es un ejemplo de "crueldad sin límites".
Ayrault, que poco antes se había reunido en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande, b+ además que probablemente los siete franceses se encuentren en Nigeria.
Tanguy Moulin-Fournier, empleado del grupo energético GDF SUEZ expatriado en Nigeria, su mujer, su hermano y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, fueron capturados la semana pasada, tras visitar el parque natural de Waza, cerca de la frontera de ese país con Camerún.
Hasta ahora no se sabía si con certeza si el secuestro era obra de la secta radical islámica nigeriana Boko Haram (cuya traducción significa: "La educación occidental es un pecado), o del grupo yihadista Ansaru, considerado una escisión de la primera.