La capilla ardiente de María Asquerino se instalará este viernes en el Teatro Español
- Se instalará finalmente en el Teatro Español y no en el Tanatorio de San Isidro
- La actriz deseaba estar acompañada de un retrato que mostrara su belleza
La instalación de la capilla ardiente de la actriz María Asquerino no se realizará hasta el viernes, ya que la orden del juez para el traslado del cadáver desde el Instituto Anatómico Forense -donde se le ha practicado esta mañana la autopsia -hasta el Tanatorio de San Isidro llegó cuando el Anatómico estaba ya cerrado.
Según informaron a Efe fuentes de Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), el traslado se realizará mañana por la mañana, y la capilla ardiente se instalará a las 19,00 horas en el Teatro Español, donde permanecerá abierta hasta las 22,30. Los restos mortales de la actriz serán incinerados el sábado.
María Asquerino falleció la noche del martes al miércoles en el vehículo sanitario que la trasladaba desde la residencia de ancianos de El Plantío, en las cercanías de Madrid y en la que vivía desde noviembre pasado, hasta la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó ya sin vida, por lo que ha sido necesario hacerle la autopsia.
María Asquerino indicó a sus íntimos amigos su deseo de que, si era posible, su capilla ardiente fuera instalada en el madrileño Teatro Español. Aunque en un principio, se manejó que se instalara en el Tanatorio de San Isidro, finalmente María Asquerino podrá ser despedida en el Teatro Español.
La Fundación AISGE ha asumido todas las gestiones relativas al sepelio de la socia número 1.162 de la entidad, porque Asquerino no tenía descendientes ni otros familiares.