Enlaces accesibilidad

Investigan a una aerolínea por una 'perfomance' en pleno vuelo

  • Por la megafonía sonó la canción 'Harlem Shake' y gran parte del pasaje bailó
  • Grabaciones como esta circulan de forma 'viral' por internet

Por
Investigan a una aerolínea por una 'perfomance' en pleno vuelo

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a la aerolínea Frontier Airlines después de que el pasaje realizara en pleno vuelo y a 30.000 pies lo que se conoce como un 'Harlem Shake', un baile colectivo, según informa Los Angeles Times.

El vídeo, colgado en Youtube, ha recibido cientos de miles de visitas. No es la primera vez que se realiza esta práctica en una avión, aunque sí es la primera vez que se comprueba que se hizo en pleno vuela, según asegura la Administración Federal de Aviación.

Los estudiantes que grabaron el video tuvieron aseguran que tuvieron la aprobación de la tripulación del vuelo, que les permitió usar el sistema de megafonía para informar a otros pasajeros acerca de sus intenciones.

"Queríamos asegurarnos de que seguimos todos los reglamentos y que nada salió mal", ha explicado Matt Zelin, el miembro del equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbe. Las imágenes muestran a una persona con un casco de futbol americano y que se encuentra bailando en el pasillo del avión presuntamente en movimiento; segundos después se le une todo el avión, algunos de ellos con disfraces que bailan a ritmo frenético el baile de moda.

Según The Huffington Post, el video fue grabado en a mediados del mes de febrero durante un vuelo de Frontier Airlines rumbo a San Diego.

La compañía dice que fue seguro

La FAA, que está analizando el vídeo, ha explicado que está tratando de determinar si la luz del cinturón de seguridad estaba encendida y las circunstancias de la grabación en vídeo. En el vídeo, de menos de un minuto, no se ve ninguna de las luces encendidas.

Un portavoz de la compañía ha confirmado la investigación de la FAA pero asegura que la aerolínea tomó todas las medidas de seguridad y la señal de los cinturones de seguridad estaba apagada. El video está inspirado en la versión original de un cómico llamado Filthy Frank, subido a la red a finales de enero del 2013.