Un misterioso Batman entrega en una comisaría inglesa a un presunto delincuente
- Un comercio local vendió un disfraz de Batman en los días previos al suceso
- El sospechoso ha sido acusado de fraude y posesión de bienes robados
La Policía de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha hecho públicas unas imágenes en las que un ciudadano disfrazado del super héroe de ficción Batman entrega a un presunto ladrón en la comisaría local.
El 'héroe accidental', cuya identidad se desconoce, apareció el 25 de febrero en la comisaría de Bradford después de haber "arrestado" al sospechoso, de 27 años.
Sobre el presunto delincuente pesan cargos por fraude y posesión de bienes robados. La Policía desconoce la identidad y paradero del enmascarado, ya que se marchó sin identificarse ni prestar declaración.
La duda es si la buena acción del misterioso héroe es o no legítima ya que no se trata, en principio, de un miembro de los cuerpos de seguridad.
La dependienta de una tienda de disfraces cree conocer al Batman local
Kathryn Sutcliffe, propietaria del comercio The Joke Shop en el mercado de Kirkgate, afirma que un joven de entre 20 y 30 años le compró un disfraz del hombre-murciélago en los días previos al incidente.
"Es habitual que los clientes pidan el disfraz del 'Caballero Oscuro', pero este cliente quería este otro disfraz, con pecho musculoso", explica Sutcliffe en unas declaraciones a BBC.
El disfraz que se puede observar en las imágenes difundidas por la Policía es más similar al que aparecía en la serie de los años 60, también utilizado en una conocida sitcom británica, que al de las últimas películas de Holywood.
La comerciante, que podría ser la única que conoce la identidad de 'Batman', ya que el pago se efectuó con tarjeta de crédito, asegura que lo mantendrá en secreto, pero da pistas: el hombre que compró el disfraz tenía acento local, era alto y tenía el pelo moreno y rizado.