Enlaces accesibilidad

El rey comienza la rehabilitación tras sus primeros paseos después de la operación de hernia

Por
El rey comienza la rehabilitación y sigue una evolución positiva

El rey comenzará este martes los "trabajos de rehabilitación" después de la operación de dos hernias discales el pasado domingo en la clínica madrileña La Milagrosa. Según el segundo parte médico leído al mediodía, a última hora del lunes "se incorporó y caminó por la habitación".

"Su majestad continúa su evolución postoperatoria de forma positiva", ha leído el director gerente del hospital La Milagrosa, Gaspar Palet. Según informaron previamente fuentes hospitalarias, don Juan Carlos había pasado bien la noche.

El lunes el monarca abandonó la UCI y pasó a planta, según el primer parte médico después de que el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpara dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas.

Segunda visita del Príncipe de Asturias

El Príncipe de Asturias ha visitado al rey y a su salida de la clínica en la que el rey está hospitalizado ha asegurado que "está muy bien" y que no va a querer perderse el partido fútbol que se televisa este martes entre el Real Madrid y el Manchester United.

Don Felipe, que ha llegado a la clínica minutos antes de las 16:00 horas en un vehículo que él mismo conducía, ha hecho unas breves declaraciones a los periodistas tras permanecer allí una hora y media.

Además, ha asegurado que el monarca "ha comido muy bien, se ha levantado" y "ha caminado" en su habitación este martes, según ha explicado el heredero de la Corona. Ante una pregunta sobre si el Rey verá esta tarde por televisión el partido de fútbol de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid con el Manchester United, ha señalado: "Me imagino que sí, que no se lo va a querer perder".

El Príncipe de Asturias ha visitado por segunda vez al rey Don juan Carlos desde que fue operado este domingo de dos hernias discales en la clínica La Milagrosa de Madrid. Don Felipe ha asegurado que el monarca "ha comido muy bien, se ha levantado" y "ha caminado" en su habitación este martes, según ha explicado el heredero de la Corona. Ante una pregunta sobre si el Rey verá esta tarde por televisión el partido de fútbol de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid con el Manchester United, ha señalado: "Me imagino que sí, que no se lo va a querer perder".

Se trata de la segunda vez que el Príncipe de Asturias visita a su padre en el hospital, ya que el mismo día de la operación estuvo en la clínica, acompañado de doña Letizia, para seguir la intervención, que resolvió con éxito el neurocirujano Manuel de la Torre. Este lunes también acudieron por la tarde la reina y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Además, este lunes visitó al monarca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que había visto al rey "muy bien y muy animado" e incluso despacharon sobre asuntos de actualidad económica y política internacional.

Según los cálculos expuestos por el doctor de la Torre tras la intervención quirúrgica, el rey podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.