Bárcenas presenta una tercera denuncia contra el PP por supuesto maltrato laboral
- Considera que el PP ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador"
- También presentó una denuncia por despido improcedente contra el PP
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, imputado en la Operación Gürtel, ha presentado una denuncia por maltrato laboral contra el PP, el partido en el que ha trabajado durante más de 30 años, según fuentes populares conocedoras de esa nueva actuación a las que cita Europa Press.
Esa denuncia por maltrato laboral, que no ha llegado aún a la sede central del PP en la calle Génova, se suma a la demanda por despido improcedente presentada por el extesorero hace diez días nada más conocer su despido por el partido y a la presentada contra el abogado del PP, Alberto Durán, por abrir supuestamente sin su consentimiento el despacho que tenía a su disposición en la sede del PP.
La Inspección General del Ministerio de Trabajo ha citado este jueves al Partido Popular, una citación que desde Génova no vinculan con la denuncia por maltrato laboral sino que creen que podría estar más bien relacionada con el finiquito tras su despido, según han confirmado fuentes populares a TVE.
Bárcenas presentó su denuncia ante la Dirección General de Trabajo de Madrid este lunes por entender que el PP ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho en la sede del partido. La Dirección Provincial de Trabajo ha remitido ya la denuncia a la Inspección General de Trabajo, según ha informado el diario El País.
Denuncia contra el abogado del PP
El extesorero ya presentó una denuncia el pasado viernes contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a su disposición en la sede del PP.
En concreto, el extesorero justificó esa denuncia contra Durán alegando un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.
Con motivo de esta denuncia, agentes de la Policía Nacional se personaron ese mismo día en la sede central del PP para notificársela y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho. Sin embargo, el partido trasladó a la Policía que Bárcenas no tenía despacho, por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.
Demanda por despido improcedente
Estas denuncias se suman a otra que Bárcenas había interpuesto una contra el PP por despido improcedente, el pasado 26 de febrero, en la que alegaba que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.
Al conocer esa demanda de su extesorero, el Partido Popular ya aseguró entonces que se verían en los tribunales. Según ha reiterado el partido en sus últimas comparecencias públicas, Luis Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.
Este mismo miércoles el PP ha presentado por fin las acciones judiciales que anunció hace más de un mes nada más conocerse la publicación por El País de una presunta contabilidad en B a algunos miembros del partido a cargo del extesorero.